En el siguiente artículo te contamos 7 razones por las que consumir pescado es altamente ventajoso para tu salud.

  • Es necesario

A cualquier edad de un individuo, el consumo de nutrientes, específicamente proteínas es muy importante, debido al material nutritivo que estas aportan para tus músculos y órganos.

  • No afecta tu dieta

El pescado posee pocas calorías y poca grasa, siempre dependiendo de la forma en que se cocine. Es altamente recomendable prepararlo a la plancha o al horno, para que no aumente de manera exagerada la cantidad de calorías como cuando se hace frito o rebozado.

  • No atacará tu estómago

El pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza, pescadilla) posee una cantidad de grasa casi nula y menos calorías que la carne o cualquier comida frita. El pescado azul (anchoa, atún, salmón) contiene más grasa que el pescado blanco, pero es la denominada “grasa buena” que es rica en ácidos grasos omega 3. A su vez, el pescado es fácil de digerir por la cantidad de proteínas poco fibrosas que posee, y el poco colágeno; cuánto menos colágeno contiene un alimento, más tierno y fácil de digerir resulta.

  • Para tener memoria de elefante

El pescado es una de las principales fuente de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.

El zinc, el fósforo, la vitamina A, vitamina B12 o el ácido fólico están presentes en los pescados y mariscos, lo cual aporta una ayuda elemental a la hora de estudiar.

  • Disminuye el colesterol

El pescado ayuda a la eliminación del “colesterol malo” y aumenta la presencia del “colesterol bueno” para estar fuerte y saludable.

  • Caparazón para tu corazón

La grasa que contiene el pescado, especialmente el azul, ayuda a la protección del corazón y de las arterias.

  • Huesos fuertes

El calcio que aportan el pescado a tu cuerpo fortalece tus huesos; hay especies de pescado cuyas espinas también se comen, como las anchoas frescas o enlatadas, o las sardinas, dichas espinas aportan una cantidad extra de calcio.